Perfil de servicios I+D Biotecom

Biotecom es una compañía con 8 años de experiencia en Biología Molecular y Biotecnología, con sede en Providencia. Nuestras principales áreas de trabajo están centradas en el diagnóstico humano, la industria, academia y la instrumentación relacionada a biología molecular.

Durante los últimos 3 años, nuestra empresa se ha enfocado en poder integrar estás áreas y dirigirlas a nuestros clientes mediante una nueva división de Investigación y Desarrollo. El propósito de esta división es dar soluciones a escala, ya sea en proyectos o ideas generales en las áreas de Biología Molecular y Genómica, con el fin de agilizar y simplificar la obtención de resultados o el desarrollo de productos.

Nuestras soluciones en las áreas de genómica, Biología molecular y biotecnología se enfocan en los siguientes ámbitos:

  • Demostraciones prácticas de uso y manipulación de equipos de alta complejidad.
  • Entrenamiento en técnicas generales y específicas adecuándose a las necesidades de cada cliente.
  • Evaluación y pruebas piloto para proyectos de investigación que incorporan objetivos de Biología Molecular.
  • Procesamiento y análisis de muestras desde tubo primario hasta entrega de reportes y datos crudos para PCR en tiempo real, secuenciación Sanger y paneles dirigidos NGS.
  • Asesoría en implementación de flujos de trabajo.
  • Desarrollo, evaluación y prototipado de kits mediante PCR en tiempo real o Sanger.
  • Optimización de Secuenciación Sanger y análisis de fragmentos.

Contamos con un equipo altamente capacitado para el diseño y ejecución de cada una de sus ideas y proyectos, una infraestructura de primera línea y con una amplia gamma de productos y opciones que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.